lunes, 29 de octubre de 2012

La Pepita de Oro mas Grande del Mundo. "Welcome stranger".

Dunolly & Bet Bet Shire Express..... 12 de Febrero 1869.

El "Welcome Stranger" fue encontrado por dos hombres, llamados John Deason y Oates Richard, el viernes pasado, 5 de febrero de 1869, cerca de la Coral Negro, Bull-dog Gully, Moliagul, a poca distancia de Reef Wayman, y sólo a un a milla de los  celebres gitanos escabadores.   Deason y su compañero han estado trabajando en el terreno por los últimos años, y como es bien sabido, que se  les ha negado el crédito por un saco de harina  una semana atrás, y creemos que el día antes del descubrimiento, se les recordó por un comerciante que estaban en deuda con él por unos pocos chelines. 

Sin embargo, perseveraron, hasta que en este día  trabajaban en torno a las raíces de un árbol, a unos dos centímetros por debajo de la superficie, chocó su pico con algo duro, y exclamó: " Me gustaría que fuera una Pepita ". Al agacharse hacia abajo para examinar el obstáculo, se encontró con que el objeto de su deseo más querido yacía a sus pies, y parecía como un monstruo que era tan grande e inamovible.

  Era sin embargo, en longitud liberado de su suelo virgen, y se retira cuidadosamente.  La cuestión que se planteó en cuanto a lo que había que hacer con ella, y la primera intención era que la llevaran a Melbourne. 

Cuando los hombres llegaron a Dunolly con su premio, se les aconseja que lo llevará al banco e inmediatamente lo llevó al Banco Chartered de Londres.  La noticia del descubrimiento se extendió rápidamente, y el banco estaba lleno de espectadores ansiosos, entre ellos un número de chinos, y un agente de policía fue enviado para proteger  su premio.  El peso en bruto fue encontrado luego de ser doscientas diez libras troy, y los preparativos para hacer pedazos la pepita.  
La aparición de la 'Welcome Stranger "en su estado prístino era algo maravilloso, y parecía imposible comprender el hecho de una masa tan grande de Oro podría ser recogida en un solo nudo. Pero así fue. Muchos esfuerzos se hicieron para levantarlo, y muchas exclamaciones de sorpresa expresada por su enorme peso y tamaño compacto.  Un martillo y cincel frío fueron llevados para reducir en fragmentos el "Welcome Stranger". Se encontró que era tan sólida como parecía, y pedazo a pedazo fue desvaratado . Por fin, después de no menos de cinco horas martilleo, el monstruo fue golpeado y fundido, el resultado es 2,268 oz 10dwts. 14grs  (72 Kg), de Oro macizo,   numerosos amigos, que estaban ansiosos por  una parte de la mayor masa de Oro que el mundo haya visto. 
Saludos.
LBal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario