Ayer los precios del oro y de la plata volvieron al alza. El oro recuperó la marca de 1.600$ por onza y la plata se acercó a los 30$ por onza. El brusco rebote en forma de “v” que el precio del oro ha visto este último mes es típico de una capitulación que precede a la formación de una base sólida, y prepara el terreno antes de volver a la tendencia alcista principal. En otras palabras, alrededor de la marca de 1.550$ han aparecido muchos compradores, tal como ocurrió en septiembre cuando el oro bajó hasta estos niveles para rebotar con buen volumen.
En vistas de este apetito renovado y de las elevadas primas en el mercado de los metales físicos, John Embry comentó en King World News que el oro se despide definitivamente de los 1.500 por onza troy:”El oro jamás volverá a cotizar por debajo de los 1.500”. Embry hace observaciones sobre el sentimiento bajista entre los buscadores de oro, y sobre cómo esto es típico cuando se ha tocado fondo.
En una conferencia sobre “El futuro del dinero” en Bratislava, James Turk explica cómo, a largo plazo, el oro ha mantenido su poder adquisitivo, y cómo sigue siendo un elemento constante en medio del cambiante mundo de los valores subjetivos y deseos humanos. Compara el precio del crudo con el del oro, a lo largo de los años, ya que su estrecha correlación hace cuestionar que lo volátil no es el activo, sino más bien la vara de medir.
Mañana se espera la publicación de los datos de desempleo de EEUU, y el viernes se espera el último informe del mercado laboral de EEUU. Si ambos informes siguen trayendo sorpresas agradables, esto podría ser la confirmación de que las inyecciones de dinero están empezando a filtrarse de los bienes capitales hacia el sector del consumo. Los precios del crudo se mantienen elevados; el crudo WTI está cotizando más de 102$ por barril, y los futuros del crudo Brent más de 110$. Que en Oriente Medio se oiga ruido de sables tampoco ayuda, y el Estrecho de Ormuz últimamente está acaparando demasiados titulares.
Por: GoldMoney News Desk
Saludos.
LBal.
Magnifico articulo.. Muy informativo y actualizado.. Y muy alentador a quienes están refugiados en ORO..
ResponderEliminarYo generalmente cuando invierto a largo plazo, hago una apuesta! Calculo y veo un numero al que creo que JAMÁS llegará. Independientemente del soporte y el análisis técnico visto.
Mi calculo y suelo personal en el oro estaba por los 1.300$ desde luego este articulo alienta.. Ya que veo precios mas optimistas como "suelo" en la cotización. Sin embargo muchas veces se crea la noticia para precisamente llamar a los inversores! Si un analista en una cadena importante dice; "el precio del oro no bajará mas nunca de los 1.500" Normalmente saldrán compradores interesados en invertir nuevamente y fuertemente en ORO.. Lo que a su vez sube el precio y se produce un efecto bola de nieve!! Dando la razón al analista y a su vez cambiando la tendencia!!
Sobra mencionar que un 1.500$ es un precio MAS QUE ESTUPENDO para entrar a una posición sobre el oro.. Así que no me queda mas que decir que; ojala y sea duradero el rally alcista.
Extraño aquel oro predecible y alcista de antes!
Un saludo LB.
Vaya que tienes razon Luis. Al parecer si esta semana que biene rompe la barrera de los 1600.0 creo que va a ver otra bajada a menos de los 1500.0 ahora en el Asiatico se va acercando a los 1600.0 asi que todo puede suceder de nuevo.
ResponderEliminarSaludos.
LBal.