Una nueva moneda de oro legal ha sido puesta en circulación el pasado 15 de Agosto en Dubái: “La Khalifa”. La creación de esta moneda de oro confirma una tendencia de la cual se viene hablando desde hace un tiempo: el Oro está volviendo gradualmente al sistema monetario.
En los Emiratos Árabes Unidos y Oriente medio, la inversión en Oro y la compra de lingotes son cada vez más importantes.
Los inversores y ahorradores abandonan poco a poco el mercado de los capitales demasiado arriesgados y prefieren conservar e invertir su dinero en Oro.
La decisión de crear una moneda de oro legal, con la cual se pueda pagar cualquier compra, se ha convertido en una evidencia en este Emirato.
Descripción física de la Khalifa
La Khalifa es una bella pieza de 5 onzas de Oro. Su título: 900°/oo
El anverso de la moneda rinde homenaje a su Majestad el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan. El retrato del jeque en medio de la pieza, es bordeado, sobre el contorno por su nombre y su función.
En letras occidentales sobre la parte superior, y en letras árabes en la parte inferior.
El Oro como moneda de cambio
Los Emiratos Árabes Unidos desean que la moneda de oro Khalifa sea una moneda internacionalmente reconocida, con el mismo título de la Mapple Leaf canadiense, el Nugget australiano o el Krugerrand africano. De aquí a este reconocimiento internacional, la Khalifa de Oro, ya desempeña su rol de moneda de intercambio en Dubái y garantiza más seguridad y una mayor inversión para aquellos que la tienen.
Por: Lizette Paternina
Saludos
LBal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario