martes, 27 de diciembre de 2011

El Señor de los Anillos.

Es sin duda uno de los anillos mas famosos del mundo, un libro llevado al cine es lo que lo hace tan popular .  Si hay un escritor con la capacidad de crear un mundo fantástico donde todo es posible, sin lugar a dudas ese es Tolkien.


Considerado durante muchos años como el mejor autor de novela fantástica, su mejor libro es El señor de los anillos.



Podríamos decir que este libro es la continuación de El sigmarilion y El hobbit, aunque no es necesario haber leído estos dos libros para poder leer  El señor de los anillos.



En este primer libro se nos narra como el anillo de Sauron llega a manos del pequeño hobbit Frodo Bolsón, y como Gandalf y los amigos de Frodo (Sam, Merry y Pippin) deciden ayudarle a poder deshacerse del anillo.  Un anillo con el poder de dominar el mundo y de atraer a Sauron.


Para eso viajan a Rivendel, la tierra de los bellos elfos, y por el camino encuentran a Trancos (Aragon) que les ayuda a llegar a esas tierras.



The Lord Of The Rings GollumUna vez allí, se forma la comunidad del anillo, donde Trancos, Legolas, Gimli, Boromir, Gandalf, Sam, Merry y Pippin, deciden ir con Frodo hasta Mordor, la tierra de Sauron, para poder destruir el anillo, sin imaginarse la cantidad de peligros que les acecharan por el camino.



Desde adentrarse en Moria, la tierra de los enanos, enfrentarse a ogros y orcos, a demonios salidos de la oscuridad, y a Uruk-hai (engendros creados por Saruman, el mago blanco rendido a las ordenes de Sauron).


Tras la desaparición de Gandalf en el interior de Moria, la separación de La comunidad del anillo, la muerte de Boromir y el secuestro de Merry y Pippin a manos de los Uruk-hai, en esta seguna parte se nos sigue narrando las aventuras de todos los personajes.


Frodo y Sam deciden ir por su cuenta hasta Mordor, y así, en cierta forma, pretenden proteger a sus amigos de los peligros que les acechan.  Encuentran a Gollum, el antiguo propietario (si se le puedes llamar así) del anillo. Un hobbit poseído por el poder del anillo que lo único que quiere es recuperar "su tesoro".

Merry y Pippin logran escapar de las manos de los Uruk-hai y los orcos, y al adentrase en el bosque, tropiezan con los Ents, árboles con la capacidad e hablar y desplazarse, que en principio no piensan tomar parte en la guerra que se libra en el mundo, pero que, al final, para poder sobrevivir, tiene que luchar.

Por otro lado, Gandalf vuelve a aparecer, pero esta vez ya no es Gandalf el Gris. Ahora es un mago blanco, con más poder, que guiará a Aragon, Legolas y Gimli hasta Rohan, donde encontraran al rey Theoden convertido en un titere a manos de su consejero, donde aparecerá Eowin, una bella dama de la corte de Rohan con ansias de luchar y de enamorase (sobre todo de Aragon) y se librará la batalla en el Abismo de Hellm, donde humanos y elfos lucharán por la supervivencia de la Tierra Media.



El señor de los anillos. Un libro cargado de acción, de amor, y de aventuras, en un mundo en el que a muchos nos hubiera gustado vivir.

Frodo y Sam, junto a Gollum siguen su camino hacia Mordor, enfrentandose a múltiples peligros.  La traición de Gollum, luchar contra Ella la araña, salvar a Frodo de las manos de los orcos, adentrarse sin ser descubrietos por Mordor disfrazados, y llegar hasta la motaña de fuego donde fue forjado el anillo. No les contaré más de estos dos pesonajes, porque sino, les revelaria el final.


Por otro lado, Aragon, Legolas y Gimli deben enfrentarse a los no muertos, guerreros que traicionaron el juramento que hicieron y que viven en un lugar sombrío y oscuro, matando a todo aquel que ose irrumpir en su mundo. Pero le deben obedencia al último rey, que no es otro que Aragon.

Saludos.
LBal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario