Así titula hoy Global Research el Centro de Investigaciones para la Globalización. En este artículo, esta prestigiosa página canadiense se detallan las cifras de las deudas que los países más importantes han contraído con bancos privados, otros países también endeudados y el FMI, aquí tienen el enlace en inglés.
Al analizar todas las cifras, una sola cosa queda clara: la deuda mundial es impagable en su conjunto. Hay más deuda que dinero real en circulación. Luego sólo queda una solución: poner todas las deudas a cero y empezar de nuevo, o dejar que la hambruna y la desesperación se apoderen de las naciones.
Por eso piensen bien dónde invierten su dinero, cada movimiento es una elección y no es trivial, los dólares que circulan sólo tienen valor porque aún creemos que así debe ser, en realidad son sólo papeles estampados, nada los sustenta!.. Cuando esta realidad nos aplaste, ojalá no hayamos invertido en fantasías. Eso no hay quien lo arregle.
“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo“
John F. Kennedy
Saludos.
LBal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario