Como si no hubiera ya suficientes preocupaciones en el mundo, ayer la noticia de que la embajada británica de Tehran fue atacada por unos manifestantes nos ha recordado que en Oriente Medio sigue reinando la fragilidad, y ha evocado la ocupación de la embajada de EEUU de Tehran durante la Revolución Iraní de 1979.
Aunque ayer los mercados se mantuvieron generalmente estables, después del cierre de Wall Street se supo que Standard's & Poor's ha bajado la puntuación crediticia de un gran número de bancos británicos y estadounidenses, lo que seguramente ha asustado a muchos inversores. Como no, esta mañana los mercados estuvieron a la baja, aunque la noticia de que China ha recortado los requerimientos de reserva bancaria ha ayudado a estabilizar los mercados europeos. A primeras horas de la sesión, las materias primas también estuvieron a la baja, y el oro y la plata nuevamente están en el punto de mira aunque el precio del oro aún se mantiene encima de los 1.700$ por onza. La plata ha vuelto a caer por debajo de los 32$.
Cualquier cambio fundamental necesariamente implicará algún tipo de solución a corto plazo a los problemas europeos. Si esto se diera, los fondos de cobertura volverán a tener un gran interés por los activos de riesgo. Según señala James Turk en su último artículo para KingWorld News, en dichas circunstancias la plata podría incluso doblar su precio en un plazo muy corto, dado que hay grandes cantidades de dinero especulativo esperando a ser invertido. Usando un viejo tópico: la plata es un muelle (resorte) atrapado esperando saltar.
Author: GoldMoney News Desk
Saludos.
LBal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario