Cuál es la diferencia entre el COMEX y el precio Spot del oro?
Comex es un mercado muy organizado para la compra y venta de contratos de futuros y opciones para los metales, incluido el oro. Los contratos de oro orientados a los futuros y las opciones tienen que ver con el precio del oro en ciertos puntos en el futuro, para la entrega en el futuro. Por el contrario, el precio del mercado spot de oro (o cualquier otro commodity) refleja lo que los compradores y los vendedores están dispuestos a pagar por el oro en el presente, para su entrega inmediata.
Comex, parte del Grupo CME, se especializa en los contratos de futuros y opciones de oro, plata y cobre. Los inversores no compran oro de inmediato a través de Comex. En su lugar, compran y venden instrumentos financieros que dependerán del precio futuro del oro. En el círculo financiero, estos contratos se llaman derivados, ya que su valor se deriva de las fluctuaciones de los precios de los productos básicos, no el producto en sí mismo. Los precios cotizados para los contratos de futuros y opciones no son el precio actual del producto.
Un contrato de futuros de oro cotiza en Comex, es un acuerdo para recibir o entregar (comprar o vender) una cierta cantidad de oro a un precio acordado en un punto acordado en el futuro. El precio especificado en el contrato de futuros se establece cuando se efectúa el contrato, no cuando el producto es entregado o el contrato de futuros resuelva lo contrario. El precio del contrato de futuros puede o podría estar cerca del precio actual de la mercancía, pero no va a ser el mismo, ya que un contrato de futuros trata de anticipar el movimiento por encima o por debajo del precio.

Las opciones de oro, que también se negocian en el Comex, son similares a los contratos de futuros de oro, con una diferencia. Una opción de oro, o cualquier otra opción, es un contrato donde una de las partes adquiere el derecho pero no la obligación de comprar o vender una determinada cantidad de oro a un precio específico antes de finalizar un período de tiempo determinado. Las opciones, al igual que los contratos de futuros, se negocian sobre intereses, índices bursátiles, divisas, acciones y contratos en futuros.
Por: Clarybel Florez
No hay comentarios:
Publicar un comentario