
Me pregunto cuanto me a costado llegar a donde estoy, por todo lo que he pasado y por todo lo que he sufrido. Retrocedo en el tiempo que no es mucho desde que me dedico a esto del trading, y como empecé y veo un camino lleno de obstáculos que poco a poco, pude ir librando, no creo ni en lo mas hondo de mi pensamiento que esto haya acabado, si no que ahora vienen otro tipo de obstáculos.
Pero recordando los primeros obstáculos que tuve, fue quizá el que todos los que empezamos en este duro negocio, nos puso a pensar: Cual sera el mejor broker y la mejor plataforma para hacer trading. No teníamos la mas remota idea de lo que íbamos a pasar, pero si logras pasar este primer obstáculo, adelante que faltan algunos otros.
Después de que por fin escogimos alguna plataforma y le empezamos a picar, y ver como esa cantidad de dolares ficticios que nos dieron se empezaron a ir por la coladera con una rapidez impresionante, no preguntamos y así sera cuando sea mi dinero. Bueno cuestión de tiempo, para empezar a entender un poco lo que los graficos nos querían decir, pero nada que pudiéramos entender bien, así que quizá decidimos empezar a buscar alguien que nos diera un curso de Forex o inversiones de la bolsa, etc.
Salimos del curso y nos sentimos casi los dueños del mercado, es cuando por primera vez, nos pasa por la mente abrir una cuenta en real, pero hacemos algunas operaciones en demo, y vemos que aun seguimos perdiendo dinero, no aquellas cantidades de cuando empezamos, pero seguimos siendo unos perdedores, con algunos trades ganadores, aquí viene la primera cuestión, estoy preparado para una cuenta real, y si por suerte dijiste no me faltan algunos días mas, pues que suerte, evitaste derretir tu primara cuenta, pero si no, al contrario fuiste de la enorme mayoría que pensaba estar preparado. Adiós a tu cuenta.
Bueno en algunos meses mas y viendo que la cuenta demo que todavía tenemos operando esta tomando estructura de ganadora, que ya llevamos mas de algunos meses siendo ganadores habituales, te pones a pensar que si ya es ahora. Y a la mejor te animas y por fin abres tu primera o tu segunda cuenta real.
Y a lo que voy es cuanto cuesta en dinero, abrir tu primera cuenta y dejarla en ceros y volver abrir otra, y que por probabilidades también quedara en la misma situación. Y aparte cuanto cuesta en tiempo, haces memoria y veras la cantidad de meses que te a llevado llegar a donde estas, y las posibilidades de volverte un trader ganador consecutivo, aun esta muy lejos.

Este oficio o trabajo, profesión o como le quisieras nombrar, te consumira una cantidad de dinero y tiempo, que pensaras quien te dijo que esto era fácil estaba muy equivocado. Pero ya en esta etapa del camino estar mas adelante y con mas confianza de seguir que otros que ya abran abandonado este sueño de ser trader. Ya tendrás tu sistema y tu disciplina para seguirlo, por que esas dos cosas son las únicas que te convertirán en un verdadero trader ganador consecutivo.
Vamos que nos falta mucho camino que recorrer.
Saludos.
LBal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario